10 Problemas de nuestra impresora 3D que tendremos en 2012


Todos sabemos que 2012 será el inicio de un nuevo mercado revolucionario: las impresoras 3D llegan a nuestros hogares. La tecnología avanzó tanto que se abarataron los costos y podremos comprarnos a un precio razonable  nuestra propia impresora 3D para crear objetos reales.

Podremos bajar modelos 3D gratuitos de imitaciones de Hello Kitty para deleitar a nuestros amigos, o podremos bajar ilegalmente desde The Pirate Bay algún archivo original del Pato Donald 3D y agregarle una gorra del Che Guevara, eso que siempre soñamos hacer para demostrarle al Sistema quién está al mando realmente!.
¿Tuviste un accidente y te quebraste una tibia? No hay problema!! ahora podés imprimirte un hueso para vos mismo! Ya podés dejar de pagar la seguridad social y ponete a pagar tu Epson 3D en cuotas 12 cuotas de 100USD!.
¿Se te rompió el manubrio de la bici? imprimite uno nuevo que encaje a tu medida!
¿Te acordás del muñequito de Mazinger Z que tanto te gustaba de niño y que tus papis no te regalaron para Reyes porque te habías portado mal? Imprimilo!
¿Sos Romantico? Imprimile a tu novia una copia de tu cara guiñandole un ojo!!

Revolución con ganadores y perdedores

¿La impresora 3D va a acabar con la venta de llaveros ambulantes? ¿con los ladrillos LEGO para niños? ¿acabará con la industria del repuesto ortopédico? ¿Arrestarán a jovenes internautas por traficar con modelos tridimensionales de Mario Bross que tenían copyright?
Todo eso no lo sabemos; pero sí sabemos los inconvenientes que se vienen y que van a hacernos doler la cabeza:

Los 10 problemas de nuestra impresora 3D en 2012

  1. Imprimí un hueso para mi costilla en tamaño Carta, pero me salió en A4.
  2. Me quedé sin tinta y el muñeco de Napoleón para la clase de historia me quedó sin cabeza.
  3. Por usar cartucho alternativo “reciclado” se me derritió el repuesto del engranaje del reloj.
  4. ¿Saliste a bucear con tus antiparras 3D? Error..! no usaste tinta resistente al agua.
  5. Como no quería gastar mucho cartucho hice un merge de Luke Skywalker y La Princesa Leia todo-en-uno.
  6. Cuando la ventanita me preguntó la cantidad de copias me confundí y ahora tengo 100 réplicas de fundas iPhone rosadas que dicen “Feliz 2013″.
  7. Mandé a imprimir un “David” de Miguel Angel a tamaño natural y me costó 18000 U$D en cartuchos 3D. ¿Me convenía viajar a Florencia?
  8. Me bajé un archivo que decia “Barbie.3ds” y cuando lo imprimí era un Picachu degenerado.
  9. Me compré la impresora 3D y me dice que no soporta archivos 3DS! que sólo lee la extensión Oficial de HewlettPackard y no hay nada para bajar! ¿Alguien tiene el conversor, el crack o un parche?
  10. ¿Cuando sacan la versión mejorada con más PPP de la Impresora? Porque imprimí una Megan Fox pero salió cuadradita :(
    impresora 3d

Futurología 3D

Esto es lo que se viene; primero modelos básicos que imprimen un poco cuadradito y muuuy lento, luego mejor resolución pero mucho consumo, desués llega una tercer generación con “ahorro de cartucho” y más rápida pero ruidosa. Allá por el 2015 sale una versión portátil para llevar en el bolsillo, pero ya a nadie le interesa imprimir nada en 3D, va a estar de moda el holograma 4D.
.

Enlaces Interesantes sobre Impresora 3D:

.
Buscame por Twitter @jbagnato.
 .

One thought on “10 Problemas de nuestra impresora 3D que tendremos en 2012

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>