Monthly Archives: July 2008

Modelado 3D, una pasion


Desde mis 18 (hace 1 año… :P ) utilizo el 3D Max (en D.O.S. era 3D Studio), es algo que me encanta hacer, lamentablemente nunca conseguí trabajo de esto :(, al menos acá en Argentina, hace muy poco comenzó a haber un poco de industria.

Recuerdo que incluso fui a Polka con un CD presentación de mis trabajos, cuando lo vieron, me dijeron: “emmm… y sabes hacer paginas de internet?”, y claro está, en ese momento no sabia nada de la web, y mucho menos de programar :( buuu (hace como 10 años).
Si sabría sobre web/sitios, cuanto me hubiera cambiado la vida ese instante, no?

 

También participe en un piloto para canal 13, fue en la época de la película “Dia de la independencia“, el argumento no lo recuerdo, lo que si recuerdo es que hicimos algunas naves, Continue reading

Fotos Trucadas

[singlepic=269,65,,,left]Apenas comencé a utilizar Photoshop (8 años facil), intente trucar fotos :)

Había retocado muchas, pero lamentablemente en algún momento se me rompió un disco donde tenia muchisimos laburos (Que obviamente no había hecho su correspondiente backup) y perdí todo, solo me quedaron estas:

 

(Fijate las descripciones :) )

En algún momento escribiré como hacer la de los clones ;)

Dentro de un Video Juego …


Buceando en el disco de mi maquina (por dios, que quilombo que tengo! de 600GB, tengo 4 libre!), buscando info para el próximo post, encontré algo interesante que casi me había olvidado, y no puedo dejar de postearlo :), de esto hace fácil 6 años, joder, como pasa el tiempo!

Me meti dentro de un Video Juego!

Ah no me crees?, mira estos screenshots:

Claro que no me metí como TRON :P, el juego tenia opciones de utilizar otros Skins (pieles) a parte del original, yo utilicé fotografías mías para armar mi cara (que muy bien no quedo, pero zafaba), incluso hasta la ropa habitual de ese momento le puse.

(Las imagenes no tienen mejor definición,porque en esa época tenia una maquina de escribir :P)

 

Como anécdota podría decir, cuando hice esto, le mostré a toda mi familia , me vieron jugando y manejando al tipejo con mi cara, y justo paff, me atropella un patrullero, dejando el cuerpo debajo de la patrulla, y la cámara se puso a centímetros de la cara (el resto del cuerpo seguía bajo el coche), y la cámara se alejo hacia arriba, fue muy cinematográfica,  cuando la veo a mi vieja, estaba pálida :P, realmente nos dio mucha impresión a todos.

 

chup.

LaBestia!

Hace dos años, cambie de trabajo (una de las tantas veces), y trabaje en modo freelance para un yankie, con lo cual cobraba en verdes :)

Lamentablemente duro poco :'(, pero fue lindo mientras duró.

En ese momento hice una pequeña investigación sobre hard, ya que había avanzado bastante la tecnologia y me quede desactualizado mal, de paso lo escribí para compartir :)

Con lo que cobre inverti en una maquinita que la llame: LABESTIA :), gaste aproximadamente unos Continue reading

Proyecto: Mapa de plaza de Mayo para Counter Strike

(Post retroactivo, 3 años)
En algún momento de mi vida también hice mapas para vídeo juegos, comencé con el archiconocido Counter Strike/Half Life, luego XIII, battlefield 1942, battlefield 2, y otros mas.

La verdad, me encanto, es algo que sin duda voy a volver a hacer.
En el aprendizaje de la herramienta (VALVE HAMMER EDITOR), replique varias locaciones, dos casas, una cocina, y lo ultimo que hice fue una oficina donde laburaba (GameLoft), de este trabajo me fui y no llegue a terminar, buuuh :(

Salio la versión 2 de Half-Life (HL) y no pude resitir probar el nuevo motor, me encanto, y en ese momento me uní a un grupo/foro de changos que hacían mapas también, escribí algunos tutoriales como este, y demás (www.mapland.com.ar, no existe mas :(  ).

Un día común y corriente dije… “tengo que hacer algo que no este hecho!” …( vaya… cuantas veces lo dije :P )
Y pensé en hacer algo… algo que represente argentina, algo que sea facilmente reconocible, y sobretodo aprovechando la nueva tecnología de HL2 (Mucho mas polígonos que el uno).
Pensé en el obelisco, pero me pareció demasiado sencillo y no era muy propicio para un conflicto “bélico” (básicamente poner obstáculos para cubrirse de los disparos enemigos).

Entonces se me ocurrió representar la plaza de mayo! (el techo verde arriba de la plaza)



View Larger Map

El día 2 de Abril del 2005 (después les cuento porque se la fecha) fui a la plaza con mi esposa y mis hijas y Continue reading