Que demonios es: RTM – Remember The Milk

Les quiero contar acerca de un sitio que me hace más fácil la vida día a día, quizás algunos de ustedes lo conocen, se llama RTM – Remember The Milk. Basicamente se trata de un servicio web que nos da la posibilidad de agregar tareas, seteándole prioridades, etiquetándolas con tags (a lo Google vió!!). Ya sé, hay mucho de esto dando vueltas, pero poco con tanta facilidad de integración con otros servicios y sobre todo, tan fácil y flexible en su uso.

RTM
RTM


 
 

Remember The Milk reinvents the to-do list” es la frase con la que nos reciben en su sitio, su slogan, y es muy cierto.

Algunas de sus carácterísticas principales son:

Sigue leyendo

Proyecto: MacheteUai.com.ar

home macheteuai.com

En el 2003, comencé la facultad, en la Universidad Abierta Interamericana (UAI), obviamente la carrera de “Ingeniería en Sistemas”, en ese momento estaba bastante enamorado del lenguaje ASP, y a mitad de año hice una aplicación para mis compañeros para poder compartir info/docs/machetes sobre las materias que cursábamos, el nombre del dominio era fácil de recordar: macheteuai.com.ar :)


(Panel de administracion de usuarios)

La estructura era simple, tenia áreas (materias) y dentro de cada una se podía postear (en ese momento recién conocía a los foros y lo que es eso de “postear“), le había agregado una agenda para las fechas claves, parciales/finales, y una imagen en forma de semáforo (literalmente) que cada color era la prioridad del aviso. Hice un mini-gestor de usuarios donde se cargaban algunos datos personales y una foto/avatar, todo esto con una interfaz bastante minimalista.

Usamos a esta aplicación ese año y parte del siguiente, a mitad de año abandone la facultad y por lo tanto el pequeño proyecto. (Obviamente se los dejaba pero nadie se hizo cargo :( ).

Hasta ahí la historia del proyecto (mi failbeta :P). Poniéndome nostálgico y pensando bastante me doy cuenta de varias cosas y me pregunto como es que no se me ocurrió:

  • compartir fotos
  • poner mensajeria
  • relacionar amigos
  • hacer grupos

Seria Facebook?, lo dudo, pero seria una muy buena experiencia.
Para los que no saben, Facebook nació en el ambiente universitario de Harvard, con la intención de compartir fotos y otras cosas entre compañeros de esa universidad, automáticamente se expandió a otras universidades y luego a la gente “común” hasta llegar a lo que es hoy en día con 120 millones de usuarios!
 

Con esto reconozco que me falto empujar, vision, entusiasmo, animo, ambición, usar contactos, abrirlo un poco más al sitio (y la cabeza), y demás. Lo bueno es la experiencia que gane con este micro-mini-emprendimiento (que de todas maneras me encantó hacerlo).
Como cambia uno no?, recuerdo que en ese momento solo quería estudiar para ser un buen empleado, hoy seria muy distinto.

Simplemente eso, quería compartir este pensamiento.

 

Si a alguien le interesa, dejo el código y la estructura de la base de datos para que lo utilicen a “piachere”. (ASP+MS SQL)

 

UPDATE: Me olvidaba lo mas importante!, ahi conoci al rengo! :), un groso y amigazo