iPhone: Consejos para optimizar la duración de tu móvil

Algunos quick tips para que dure más la batería de tu iPhone.

bateria del iPhone

Luego de leer el post de Javier Martin sobre el uso que le da a su iPhone, se me ocurrió hacer este breve Post con algunos consejos que pueden resultar útiles para los humanos que ahora tanto dependemos de nuestros teléfonos móviles.

Si bien están orientados al iPhone, la mayoría pueden aplicar a todos los smartphones (o debo decir superphones?) que a partir de esta nueva era de touchscreen, conectividad durante las 24hs y GPS se ha convertido en un nuevo desafío la conservación de su energía.

Consejos para que viva por más tiempo tu teléfono móvil:

  • Bajar el brillo de la pantalla (yo lo tengo al 25% y veo genial).
  • Desactivar Localización GPS mientras no se use (se comenta que consume mucho en Android).
  • Desactivar bluetooth.
  • Bloqueo automático de pantalla de un minuto.
  • Usar solo las Notificaciones (Push) necesarias. Se pueden configurar por aplicación.
  • Tiempo de chequeo automático de mails en 30 minutos (esto dependerá de tus necesidades).

Las actividades que más consumen batería son el estar hablando por teléfono y los juegos adictivos (como el Fieldrunner) que provocan que estemos durante más de una hora ininterrumpida con la pantalla encendida :-) . No nos olvidemos de la cámara de fotos (más si tu móvil tiene flash!) o de filmar.

Como la vida útil de la batería del iPhone tiene un límite en su cantidad total de recargas, se recomienda enchufarlo cuando su carga esté en un 10% (o menos) y dejarla cargando hasta completarse.

Espero que estas recomendaciones les puedan resultar utiles hasta que salga el nuevo iPhone 4.0 (¿en Abril 2010?) que se rumorea tendrá batería desmontable y su duración será mayor.

.

Battlefield movie: “The hotel”

Battlefield 2

Battlefield 2

Hace dos años o más, fui adicto jugador de battlefield 1942 y 2, me uní a un clan (Fenix) con el cual fuimos “campeones” de argentina en un campeonato auspiciado por un server y comunidad local, y gracias a esto nos hicieron una entrevista en TV por cable, en rock & pop TV. En ese tiempo comencé a ver gente que realizaba videos con este juego (famosos “mine” si los hay), a mí en lo personal me fascina hacer videos/cortos/películas, recuerdo precisa y gratamente el año .. 90… 91 o 92.., ok no tan precisa.. donde Disney lanzo un juego llamado Stund Island, uno de los primeros juegos en 3D en la época dorada del D.O.S (en ese momento no había nada en 3D y obviamente este era todo en 3d primitivo, sin texturas, ni sombra, ni nada, solo los objetos 3d en lowpoly pero servía, y esto estimulaba mucho la creatividad), el juego básicamente era de aviones y se trataba de realizar acrobacias filmarlas y exponerlas en un cine, todo esto dentro del mismo juego. Como ejemplo de filmación seria aterrizar un avión en un tren en movimiento, esta era la intro:

El juego tenía la opción de hacer postproducción (del cual aprendí mucho y supongo que de ahí viene mi gusto por esta área) y también tenia opción de hacer tus propios videos con cualquier argumento, sencillamente genial para esa época, hoy esta “the movie” que es similar en cuanto a concepto pero no es lo mismo.

Volviendo battlefield, unos cuantos juegos tienen opciones de guardar a video pero battlefield tiene una opción de guardar la partida, esto significa que guarda la posición y acciones de todo (coordenadas y estados técnicamente hablando) y se puede reproducir la partida desde cualquier angulo, esto da una tremenda libertad para hacer este tipo de cosas; Para comprobar esto realice un video llamado: “El francommander” un francotirador (sniper) y comandante (commander) todo en uno, básicamente jugué un juego normal mientras guardaba la partida (en modo offline o sea contra la maquina) y luego con un trabajito de post producción quedo asi:

Todo en una única toma, si lo hubiera planeado no habría manera que la escena haya quedado así, por ejemplo los tipejos que se quieren escapar de la artillería y justo les cae en la cabeza uno de los misiles, increíble.

(También para que otros puedan hacer cosas similares escribí un mini tutorial)

Como me gusto y mucho hacer esto, decidí ir mas allá, y hacer un corto real!

Escribí el argumento, dividí en escenas, modifique el mapa adecuando a los requerimientos de cada escena, por ejemplo le puse aviones a un mapa que no los tiene, infinidad de tanques y demás; Una vez que tuve todo digerido y listo comenzó el “rodaje”, primero la búsqueda de extras y personas que me quieran ayudar con la post que no es algo menor, una vez que estaban disponibles los extras comenzamos a rodar en un server propio cuando la escena requería que seamos pocos y luego en un server dedicado que me prestó la comunidad de netplay para cuando éramos muchos.

Para organizar todo me fue muy útil un spreadsheet de google y también para compartir el argumento como otros datos.

Llegamos a rodar todas las escenas requeridas, solo faltaría algún complemento pero en términos generales estaría todo filmado y en video, en mi disco todo el crudo está pesando 120 GIGAS! (y durmiendo …)

Lo que resta para terminarlo es postproducción, doblaje, audio y música (moco de pavo), así que aun falta bastante :( es algo que en algún momento terminare indudablemente, el video final dudara unos 20′, quería que fuese menos, pero… :S

El proyecto esta en un 53%, invertí 280 horas, armando, desarrollando y porque no aprendiendo.

Estos son algunos videos de prueba que fui haciendo:

Intro:

Actores rebeldes:

Borrador 1: efecto matrix

Reintentando una parte del vuelo, se ve lindo :)

Ultimo borrador: Ataque coordinado

Y screenshots deliciosos que saque de las escenas:

[nggallery id=4]

Debo agradecer a mucha gente que hizo esto posible, y espero agradecerles con el video terminado, ojala encuentre tiempo para terminarlo.