Facebook vs Nintendo ?

Consola de Juegos Facebook

consola-facebook

Facebook como plataforma social se está convirtiendo en muchas (demasiadas?) opciones. Funciona como un Blog para postear; funciona como un Flickr o Picasa para subir y compartir fotos; funciona como un foro donde debatir y armar grupos; funciona como Twitter para actualizar en tiempo real “what are you doing now”; funciona como un cliente web de Email; funciona como agenda y alarmas; como búsqueda de citas y chat online y soporta aplicaciones de terceros.
Ahora se está convirtiendo en una nueva consola de Juegos tal y como lo fueron en el pasado la Atari, y como lo es actualmente la Nintendo, la XBox y la Playstation.

Al centralizar la mayoria de las actividades de los -no tan- adolescentes; tambén está empezando a fagocitar el terreno de los video juegos. Es que si bien uno antes prendía su “Play” y cargaba algún juego, el Facebook está logrando transformar la “vieja PC” en una consola online. Si en el buscador de la red social tipeamos Tetris, Mario, Pacman, Scrabble, Pocker o casi cualquiera de los jueguitos más conocidos, los entontraremos.

Atención: nuevos mercados

Las empresas empiezan a estar atentas a las nuevas posibilidades que permite Facebook: teléfonos móviles. Si bien está la pelea entre el sistema para celulares de Google (Android) y el sistema operativo del IPhone; lo cierto es que uno puede acceder a su Red Social favorita desde cualquiera de los dos, e incluso desde cualquier Smartphone o desde una Palm (PDA) es decir que puede acceder a jugar desde cualquier plataforma, dentro de Facebook.

Evolución

evolucion-facebookInicialmente las aplicaciones de Facebook eran todas muy simples (por no decir feas) casi todas estáticas hechas en HTML pero poco a poco los desarrollos van mejorando. Además la API (el framework de desarrollo) fue mutando y mejorando,  estaba muy inestable en estos días parece equilibrarse un poco. Empezaron a aparecer aplicaciones con Ajax y en Flash y lograron ser las más populares. La empresa Playfish tiene 5 de las 10 aplicaciones más populares en el Ranking de juegos de la red de Mark Zuckerberg y son todos juegos hechos en Flash, entre ellos el “Who has the biggest Brain”, “Pet Society” (furor entre las mujeres), “Word Challenge”, “Bowling” y “Geo Challenge”. Y hace muy poquitos nada menos que el gigante Adobe; el -ahora- dueño del Macromedia Flash y Flex, anunció sus propias librerias como soporte a desarrolladores para aplicaciones para la Red Social.

Esto recién está comenzando, pero poco a poco va a ir creciendo. Millones de usuarios en la red social, sedientos de juegos, de diversión personalizada, de competencias entre amigos del colegio, barrio o trabajo.

En tu PC, en tu portátil, PDA, móvil y hasta en la sopa… Facebook.

.

.

UPDATE: Y si te gusta el juego del truco, desde El Tecnoloco te invitamos a jugar al Trucacho. Y ahora podés jugarlo desde el Facebook o sin estar registrado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *