Llegó el truco a Facebook: Trucacho!

logos-trucacho

Proyecto Trucacho
– El truco sobre facebook! –
Nuesta primer aplicacion pública dentro del mundo de las redes sociales.

  • Más de 9000 líneas de código.
  • Sobrepasando las 1.000 horas de programación extra-laboral, fines de semana sacrificados, esposas impacientes y amigos con reproches.
  • Atravesando 100 días  entre el invierno y la primavera bonaerense.
  • Superando los picos de presión alta y estrés diarios.
  • Promediando 3 cafés por día y pastafrola.
  • Dos personas codeando, diagramando, diseñando e investigando.
  • Logramos 1 Juego… Pero qué juego!!!
trucacho

Así es la pantalla jugando de a cuatro!

Características

Trucacho es el juego del truco, con baraja española, sin flor, para jugar por internet online.
Se puede competir de a 2,4 y 6 personas. A 15  puntos. Con frases divertidas para darle picante al asunto. Podés reflejar tu estado con comentarios, jugar con tus amigos o con cualquiera que esté conectado a Facebook.
Además sumás tu puntaje individual para el ranking mundial en base a tu estrategia de juego y tus partidos ganados. Que gane el Mejor!!.

¿Por qué el Truco?

Porque es un juego bien nuestro, de público conocimiento, porque es divertido, complicado y rebuscado para programar y nos gustan los desafíos. El truco es el entretenimiento por excelencia que se juega cuando uno sale de viaje, picnic, campamento o vacaciones. Como queremos aventurarnos en las novedosas redes sociales, nos parece un buen comienzo un juego de cartas popular, dinámico, engañoso e intrigante.

¿Por qué Facebook?

Nuestra idea es hacer aplicaciones para redes sociales en general. Hoy elegimos Facebook por varias razones; entre ellas porque es la de mayor crecimiento y popularidad, porque brinda una API a desarrolladores para incluir aplicaciones fácilmente en el contexto del sitio. Además ha tenido una gran penetración entre el público de la Argentina, Chile -y latinoamérica en general- desde enero del 2008.

trucacho_instalar ¡Quiero Jugar Ya mismo!!!

Es muy fácil; primero, tenés que estar logueado en tu cuenta de Facebook, y luego dirigirte a la dirección de nuestra aplicación. Le das permisos y una vez que ingresas al Home , hacés click en “Jugar”. Elegí una mesa entre las disponibles o crear tu propia mesa y empezá a jugar.
.

¡Quiero jugar con mis amigos!

trucacho_amigos Desde la opción que dice “Invitar” podés pasarle la aplicación del truco a tus amigos de Facebook y reunirte con ellos a jugar al truco.
Atención; Facebook tiene una limitación de hasta 15 invitaciones por día para prevenir el spam. Por lo que si querés invitar a más de 15 amigos, vas a tener que hacerlo en distintos días.

¿Y si no tengo Facebook?

Muy pronto haremos que no sólo desde Facebook se pueda jugar, si no que también se pueda jugar desde otras redes, e incluso sin necesidad de estar registrado a ninguna red social.

No sé jugar al truco!, ¿cómo puedo aprender?

Desde la sección de ayuda del Trucacho podés acceder al reglamento del Truco. Te recomendamos practicar con alguien que sepa, la mejor forma de aprender es jugar y jugar!!
trucacho_botones
Mejoras Futuras

Entre las mejoras que tenemos pensadas a futuro se encuentran las siguientes:

  • agregar las reglas del truco para Chile, Uruguay, Brasil, Paraguay, Venezuela y España.
  • agregar la opción de jugar con flor
  • jugar a 30 puntos
  • internacionalización del idioma
  • el modo “VS computer” (ya esta desarrollado, en días lo lanzaremos)

También tenemos pensado organizar torneos; citando a la muchachada a jugar todos juntos durante un día y hora determinados.

5am

Mas de las 5 AM, y ya andaba de a 6! :)

Lanzamiento 3,2,1…

Para finalizar. queremos invitarlos a todos a jugar al truco, instalarse la aplicación y truquear, esperamos que se diviertan. Les recordamos que siempre estamos abiertos a escuchar sugerencias, propuestas, críticas y opiniones.

Muchas a gracias a todos y QUIERO VALE 4!!

Link a la aplicación: http://apps.new.facebook.com/trucacho
(requiere estar logueado en Facebook)

12 pensamientos en “Llegó el truco a Facebook: Trucacho!

  1. aguante el tecnolocoooo!! cuanto laburo!!
    lo chusmié por arriba porque estoy en un cyber.
    pero ya te estoy desafiando!!

    felicitaciones a todos!! que laburitooo!!

  2. Los felicito, está muy bueno lograr el fruto de tanto sacrificio personificado en una aplicacion. Enseguida me meto en el sitio y les canto falta envido canejo….

  3. hola hace un rato jugue con vs cristyan ii est muy bueno me encanta el truco i me gustaria ke pudiera ser un pocko mas rapido para mas diversion i que cuando cantas envido i eso el cartel ke dice por ej.. “truco viejita” no tape a las castas sino que si puede tar a un costado .. lo demas creoke esta bien … muy bueno i felicitaciones .. (Y)

  4. Pingback: Quiero re Trucacho! | El tecnoloco

  5. Hola muchachos, primero los quiero felicitar por el gran trabajo que se mandaron y segundo les queria decir si me pueden ayudar y decir como se hace para poder jugar al truco en facebook porque no logro poder entenderlo como hago para entrar a una sala? Desde ya muchas gracias y saludos para todos…

  6. hola chicos una pregunta,tiene alguna limitacion mensual o algo asi este juego???o se puede jugar cuantas veces uno quiera,sin importar el puntaje!!!necesito me aclaren esa duda,pero desde ya los felicito por el laburo,esta muy bueno!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *