Nacho

¿Sistemas? eso me suena a algo muy cuadrado, estructurado, fijo, predefinido, estático: (dos y dos son cuatro!).
¿Informático? eso me suena a nerd, ñoño, lifeless, geek -con un poco de suerte-.
Prefiero lo creativo, lo orgánico, lo cambiante, los social e impredecible. Pinceladas, esculturas, letras, poesía.

No puedo negarlo… la informática me encanta… pero también reniego mucho de ella…
Los sistemas conviven con personas; y cada vez más las personas no pueden vivir sin sus Sistemas.
Esa interacción es la que me interesa; ese cambio cultural, esos efectos colaterales y contraindicaciones.

Voy a tratar de aportar mi granito de arena, intentando narrar esa tecnofusión de humano-máquina-dependencia.(Y viceversa.)

Sobre mi; Soy Ingeniero en Sistemas de la UTN Buenos Aires Argentina, me gustan los LEGO, los Simpsons, Borges, los toboganes, las pelis de suspenso, el rock and roll, el chocolate, el color naranja y no me va ni el limón ni la hipocresía. Aprecio mucho escuchar opiniones, ver teatro, tratar de analizar y predecir qué va a pasar. Me encanta leer, escribir y dibujar, aunque ni leo ni escribo ni dibujo como a mi me gustaría.
Mis Saludos al mundo!

.

Posts: http://eltecnoloco.com/author/nacho

 

8 pensamientos en “Nacho

  1. Hola! Buscando por internet he llegado a tu bolg y me ha parecido muy interesante, igual hasta me puedes orientar… :)
    El otro día tuve una idea para una aplicación y la verdad es que no tengo ni idea de cómo proceder. Mi desarrollo profesional nada ha tenido que ver con las nuevas tecnologías así que ando algo perdido.
    Está claro que toda idea es patentable, pero claro meterte en un gasto cuando igual no es viable… pues como que no tiene mucho sentido. Por otro lado, trasladar la idea a alguien que te puede decir “ya bueno, está bien pero no es interesante” y verla realizada al cabo de unos meses…. pues tampoco me atrae. Con lo cual, que se hace?? :)

    Muchísimas gracias por tu tiempo.
    Un cordial saludo,
    Ignacio

  2. Hola Ignacio, gracias por escribirme!, en mi -breve- experiencia en esto de emprender fui aprendiendo que las ideas por sí solas no valen. Eso mismo me dijo un gran Emprendedor en una charla que dió. Dijo “las ideas no valen ni un peso, lo que realmente vale es llevarlas a cabo”.
    Y te entiendo al pensar que es riesgoso compartir la idea por miedo a que la roben. Pero en realidad hay que encontrar las personas correctas con quien compartirla y empezar sin perder nada de tiempo a producirla.
    Lo más difícil es lograr hacerla realidad.
    Saludos!

  3. Pingback: Diseñando una aplicación para iPhone | El tecnoloco

  4. He leido “permisos de facebook” de El Tecnoloco, escrito con soltura y gracia, pero la verdad, no me he enterado muy bien. Mi problema es que tengo una cuenta en Facebook en la que solo hay familiares, pero meti en ellas a cuatro amigos que son totalmente ajenos a nuestras conversaciones familiares. Sería muy facil borrarlos, pero no es eso lo que quiero. Me interesaria ponerlos en otra carpeta aparte para que estuvieran fuera de la cuenta “familia”.

    • Como estas? entiendo el tema es que van cambiando los permisos mas rapido de lo que escribimos el tuto je, si podes hacerlo, con el concepto de listas, tenes que tener minimo dos listas, una para familiares y otra para “otros”, cuando publicas algo decidis quien lo puede leer el grupo/lista de familiares o el de otros, o ambos, saludos y gracias por comentar (en la presentacion de nacho jeje, vale igual)

  5. Pingback: 10 Problemas de nuestra impresora 3D que tendremos en 2012 | El tecnoloco

  6. Pingback: El desafío de crear una Aplicación iPhone en 7 días | El tecnoloco

  7. Pingback: FAQ: Crear una aplicacion iPhone | El tecnoloco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *