6 thoughts on “(Español) Emprender en España

  1. rengo

    Buena nota Fede. Me encantó la cita “… y como dijo Steve Jobs alguna vez, no hagas caso a los demás, ten confianza en ti mismo y sigue a tu corazón, lo que piensen los demás es secundario”. Y ahí esta el desafío de todo emrendedor, dejar la seguridad diaria que tengamos en el momento (aunque sea minima) para largarnos a emprender y apostar todo por nuestro proyecto. Factores como “familia, hijos”, “dinero” afectarán directamente en la toma de decisiones, supongo que el tema es encontrar el balance justo. Nunca dejar de hacer lo que queremos, pero buscandole la vuelta a veces lo menos traumtatica para nosotros y los que nos rodean.

    Reply
  2. Fede Gascón

    @Crystian: A pleno los bajos recursos nos hacen ser creativos, incluso muchas veces veo como algunas compañias con mucho dinero hacen buenas campañas de marketing sin apenas gastar, la vez pasada la RyanAir de Michael O’Leary creo que sacó un calendario con sus azafatas en bikini posando en alguno de sus aviones y salió en todos los periódicos del mundo! Mientras el resto de las compaías por ahi se despluman haciendo publicidad. Está bien, tenés que bancarte las críticas después, pero seguro Michael está en alguna islita de Hawaii con un jack daniels y un habano ;)

    @rengo: jaja es buena viste, un grande Steve Jobs en ese discurso, influyó en mucha gente. A pleno, hay que convencer a los que nos rodean, sino no podremos convencer a nuestro futuro equipo, igualmente creo que no es fácil con los que nos rodean porque pueden tener otra forma de ver la vida ó tener miedo de que nos vaya mal, en el caso del futuro equipo, se supone que tienen que pensar casi igual que uno. Si algún día pensás hacer alguna compañia grande, habiendo leído muchas historias, como las entrevistas en Founders At Work, seguramente pasarás un tiempo con mucho trauma, es parte del juego.

    @Vecino de Estomba: jeje aguante Estomba y Manuela Pedraza!!

    @na8: Mi próximo emprendimiento, puf, no sé, recién ahora dejé de trabajar, estoy pensando en ello. Sobre Valencia, jaja a full, la verdad que gente con espiritu emprendedor es muy dificil de conseguir, sobre todo en el mundo hispano, donde no se nombran mucho las palabras dream, rich, ambitious, persistent…le decía a Crystian el otro día que si él tenia algun proyecto ambicioso y me gustara su estrategia, me iría a Buenos Aires! El mejor ejemplo que conozco es olx.world, hay gente de todo el mundo ahi trabajando, les dá igual un país u otro, el objetivo es participar en algo grande. Algo que cuando tengas a tu nieto en tu pierna, le digas, yo participé en eso :D

    Saludos muchachos!!

    Reply
  3. Pingback: Fede Gascón » First Tuesday con Didac Lee en Madrid

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>