Que demonios es: ALEXA?

Este sitio nos brinda información de audiencia Web (o dicho de otra manera: trafico!), de los sitios que especifiquemos, de 1 a 5 a la vez, para comparar, dándonos como criterio: Ranking, Visitas, Paginas visitadas, en un rango de 7 días a un año.

La pregunta es:como lo sabe?

Lo “sabe” gracias a una toolbar (barra de herramientas) instalable en IE o firefox con extensiones como “SearchStatus“, “Alexa Sparky (oficial)” ,  y otras mas, tener en cuenta que esto guarda nuestro historial y se lo envía a ellos, si no tenes problema con eso (las veces que entraste a youporn o las cuenta del banco), puede ser útil que lo tengas instalado.

Básicamente el “Alexa” pretende armar un ranking de sitios, teniendo los tops mundiales, e incluso por país, (ejemplo Argentina).
Se supone que lo tienen instalado mas de 10.000.000 de navegadores, con esto suponen una muestra del trafico total.
 

Y para que sirve el saber el tráfico de una Web?

Bien simple chango!, es para valorar al sitio en cuestión, si bien es obvio que Alexa no es exacto, da cierto parámetro del valor del sitio.

Entonces esa es la teoría, pero en la practica leí en varios sitios sobre lo poco real que resulta, motivos:

  • Es sobre navegadores, no por computadora/dispositivo.
  • La mayoría de las personas que tienen instalada la barra de alexa, esta “metida” en tecnología (o sea, difícilmente entren a paginas de cocina o aparatos de gimnasio :P)
  • La gran mayoría son anglosajones, por lo tanto las cifras no son del todo validas. Para mercados no anglos, en España no lo suelen usar para valorar un sitio.

Un link interesante: “10 cosas que deberias saber sobre Alexa
Como dato adicional, Alexa nació en 1996 y fue comprada por amazon en 1999.

 
Chup.

Un pensamiento en “Que demonios es: ALEXA?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *