Que demonios es: Google Alert!?

google-alertEste útil servicio de google, lo que hace es avisarnos de nuevos resultados de búsqueda para un criterio dado.
 

 

O sea, cada vez que alguien “hable” de algo que me interese el señor google me avisa?
Claro chango!

Cada vez que google indexa (agrega a sus base de datos) paginas aplica las búsquedas de “Google Alerts” y si encontró algo relacionado con los criterios que le dejamos nos devuelve un mail (ahora también RSS), la frecuencia son tres: “Una por día”, “Una por semana” o “Cuando se produzca”, y tenemos 3 tipos de Alertas: “Web”, “News”, “Grupos” o “Exhaustivo” (que son las 3 opciones anteriores).

Entonces para que podemos usar esto?, para hacer un seguimiento de un tema y cuanta gente habla de tal, para ver como le va a la competencia, o para ver como impactamos nosotros en internet! jeje :).

A modo de ejemplo en mis alertas tengo a “eltecnoloco” y también otra con “trucacho” (entre muchas otras), entonces cada vez que alguien habla de cualquiera de estas palabras, me llega un mail diciéndome donde se hablo. Cuando el chango fedepasifico publico el trucacho Taringa, este fue el mail alerta que me recibí:
 

google-alert-trucacho

 

Bueno, espero que esta simple pero potente herramienta les sea útil, para hacer seguimiento a los temas que mas les interesa.
 

Google Alert: http://www.google.es/alerts?hl=es
Para mas info & soporte: http://www.google.es/support/alerts/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *