Que demonios es: Google Trends for WebSites?

Continuando con el post anterior (Recomiendo su lectura antes de continuar), vamos a hablar sobre “Google Trends for Websites”

Con esta herramienta podemos ver y comparar trafico entre sitios.

Pero eso no lo hace Alexa?

(que demonios es Alexa?)
Claro que si!, chango!

Básicamente es una mezcla entre Google Trends y Alexa, en realidad es la competencia directa de Alexa (y otro menos conocido www.compete.com, como olvidar ese dominio! :P).

Podemos buscar sitios por medio de su dominio, y ver su evolución de visitas en el tiempo.

Esta es una potente herramienta para ver nuestra propia evolución en emprendimientos, o lo que es mejor, la evolución de la competencia :)

 

Hagamos un ejemplo practico con:

“clarin.com, taringa.net, lanacion.com.ar, minutouno.com, ole.com.ar”

Podemos filtrar por cualquier país/provincia y por rangos de fecha.

 

Debajo del grafico veremos un combo y una tabla con 3 columnas:
Seleccionando un sitio del combo, modificamos el orden de la tabla de abajo, esto ordena por ranking en base al sitio que seleccionamos (manteniendo relatividad con respecto a los otros sitios)

Las columnas contienen:
1* Región: Acá muestra el País que visito el sitio y región/provincia si pulsamos sobre el país o si habíamos filtrado anteriormente.
2* Also visited (También visitaron): Eso mismo, podemos decir que serian otros sitios que apuntan al mismo target o simplemente la competencia.
3* Also searched for (también buscaron): Keywords que buscaron esos usuarios (es un muy buen dato)
 

Que conclusiones podemos sacar con esto?

Como vemos parece que no es bueno el dominio del www.grandt.com.ar, ya que la gente hizo muchas búsquedas similares para dar con este.
Por otro lado vemos la fuerte evolución de taringa.net, y la caída de ole.com.ar

Los valores a diferencia de Google Trends, aca vemos valores “absolutos” y no relativos (obviamente lo de “absolutos” no es se debe tomar literalmente) de la cantidad de usuarios únicos por día

 

Como hace Google para saberlo?

Varias maneras, las dos mas comunes son: Con la barra de herramientas que instalamos en nuestros navegadores y cuando habilitamos el PageRank, y tambien con Google Analytics si habilitaste el compartir datos del perfil.

 

Nota:

Un problema que tiene, es que no distingue subdominios, o sea, no le gusta ole.clarin.com, y por otro lado, los parqueo de dominios, los toma como distintas urls (y es obvio), por lo tanto, no es lo mismo www.clarin.com.ar que www.clarin.com

 
Espero que les haya servido, hasta la próxima..
Chup.
 
Link: Google Trends for Websites

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *