Que demonios es: RTM – Remember The Milk

Les quiero contar acerca de un sitio que me hace más fácil la vida día a día, quizás algunos de ustedes lo conocen, se llama RTM – Remember The Milk. Basicamente se trata de un servicio web que nos da la posibilidad de agregar tareas, seteándole prioridades, etiquetándolas con tags (a lo Google vió!!). Ya sé, hay mucho de esto dando vueltas, pero poco con tanta facilidad de integración con otros servicios y sobre todo, tan fácil y flexible en su uso.

RTM
RTM


 
 

Remember The Milk reinvents the to-do list” es la frase con la que nos reciben en su sitio, su slogan, y es muy cierto.

Algunas de sus carácterísticas principales son:

permitir recibir recordatorios donde quieras… tanto por email, mensajeros (GTalk, MSN, Skype, entre otros), por SMS, palomas mensajeras aún no… pero lo voy a sugerir.

Utilizarlo localmente con Google Gears o Adobe Air, para los casos en los que no tengas conexión web (viajando en el bus con tu mini laptop y sin banda ancha móvil).

Add ons en Gmail, Google Calendar, Thunderbird, etc.

Permite ubicar tus tareas en mapas del mundo real (Google maps). Permitiendote incluso planificar en base a un recorrido tus tareas.

Agilidad en la gestión de las tareas, en base a prioridades, fechas tope, teclas de acceso rápido (shortcuts).

Integración con Twitter, versión para móviles, igoogle, netvibes, bookmarlets para tu browser.

Posibilidad de organizarte en base a listas, etiquetas, nubes, desordenar todo…

Manejar grupalmente tareas, enviarselas a otro usuario.

En fin… es mucho, y todo muy útil. Y sobre todo, sencillo, fácil de usar. Un puntal para poder utilizar la metodología GTD de la cual les estaré hablando muy pronto. Y una manera de sacarte de encima los stickies y los notepads con todo’s lists.

Un tip rápido para Twister… desde tu celular y teniendo Twister en él, basta con mandar un mensaje como “d rtm mirar al cielo tomorrow”, y listo, RTM agrega la tarea, para el día de mañana. También podés tener tu lista de tareas rápidamente, enviando “d rtm !today”, y listo. Tareas para hoy en tu celular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *