y Alec Oxenford habló de su Blog…!

En una conferencia para emprendedores realizada en el Di Tella Entrepreneurship Network el pasado miércoles 28 de agosto Alec Oxenford se corrió un poquito -y muy a su manera- del programa planeado por el evento para hablar sobre su blog.

La importancia de tener un Blog

Alec comentó sobre la importancia hoy en día de contar con un blog, y de cómo se había descubierto que el ser humano tiene la necesidad de contar, de contar lo que le pasa. Lo interesante fue que aseguró que es imposible que lo que nosotros escribamos en nuestro blog, NO LE INTERESE A NADIE. Increíble pero real; probablemente entre los mil cien millones de conectados a internet, hay otras personas que quieran leer nuestras entradas, que seguramente querrán participar y que desde cualquier lugar del mundo, podrán acceder casi sin costo ni esfuerzo.

Fue interesantísimo escucharlo hablar de cómo hoy internet une al mundo -como nunca antes en la história había ocurrido- y cómo tanto en Argentina, Francia y China se usa GMail, Google y MSN, los mismos sitios web para tener accesos a servicios y mantenerse conectados en la red. Porque las personas en todo el mundo son más o menos iguales y buscan más o menos las mismas cosas, felicidad, hacer negocios y conseguir una pareja.

Destacó que su blog es su hobbie y su pasión y separó drásticamente a los negocios del placer; remarcó cómo el joven emprendedor debe tener la visión de ver el negocio en lo que el mercado necesita, y no lo que él quiere (que tal vez suena obvio pero que en general no es lo que ocurre).

Googléate!

En medio de la charla y de los slides de la presentación el empresario mostró el resultado actual de Google al buscar “Alec Oxenford” en la Web. Claro, el primer resultado era su blog. Actualmente es muy común buscar personas por Google antes de conocerlas; por ejemplo, para una entrevista laboral, una cita a ciegas, o la búsqueda de un baterista para la tu banda. Entonces, ¿cuánto mejor sería que el primer resultado del buscador fuera TU BLOG y no cualquier otra cosa!?, es decir, ya que inevitablemente alguien podría buscarnos por internet siempre será mejor que encuentre lo que nosotros queremos que vea, y no alguna participación del año 89 en “Feliz Domingo”…

Entre otros temas remarcó lo fácil que es hoy emprender gracias a internet y la globalización, con bajo costo y que hay que tener los ojos puestos en los GRANDES MERCADOS; sobretodo en Asia; que es facilícimo entrar en el mercado de Estados Unidos, pero que a su vez éste es el más competitivo. Y estén atentos; hay que subirse a la ola que está creciendo y no a la que está por romper.

Realmente fue inspiradora la charla, informal, entretenida y relajada. Ahora lo que queda está en nosotros… creá tu blog antes de que otro lo haga por vos!!!.

😀

.

.

.

Sobre Alec Oxenford

Su blog: http://www.alecoxenford.com/
Fundador del sitio web DeRemate.com en 1999, Democraciaviva.org en 2002 y Dineromail.com en 2003.
Realizó el MBA de Harvard Business School en 1997 y fué elegido Young Global Leader (2006-2011) por el World Economic Forum.
Actualmente encara el mega-proyecto OLX de ambición mundial.
 
UPDATE 11/09/08:
 Entrevistas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *